La UCR sale a alinearse con la dictadura boliviana

- Radicalismo
- Bolivia
- Raúl Alfonsín
En un claro insulto a los ideales de pro-hombres de la Unión Cívica Radical, como Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia, y Raúl Alfonsín, la actual conducción partidaria del partido centenario, aliada al ex-presidente neoliberal Mauricio Macri, emitió un polémico comunicado, alineándose con la dictadura boliviana.
En el mismo, la UCR conducida por el mendocino Alfredo Cornejo, pide al gobierno de Alberto Fernández que cese de brindarle asilo político al presidente boliviano depuesto Evo Morales.

Con este guiño al golpe cívico-militar-policial, llevado adelante por la derecha pro EE.UU. en el país vecino el pasado noviembre, el radicalismo tira por la borda su postura anti-imperialista histórica , favor de la unidad latinoamericana, y la consolidación de procesos democráticos en la región.
“¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales? Está en nuestro país con la condición de no hacer declaraciones políticas pero hace todo lo contrario. Y su última expresión fue pedir “milicias armadas por el pueblo boliviano”, atentando contra la paz y la democracia.”, expresó hace instantes la cuenta oficial del Comité Nacional de la UCR.