Loading...
MundoVerde

Cardenal Giovanni Battista: “Violar a una niña es menos grave que un aborto”

En el día de hoy, volvieron a salir a la luz los polémicos dichos del cardenal italiano Giovanni Battista, sobre el caso de una niña violada en Brasil. Textualmente el religioso mencionó en esa oportunidad con gran levedad que “violar a una niña es menos grave que un aborto”.

En primer lugar, es de carácter  inadmisible que en pleno siglo veintiuno todavía existan éstas declaraciones sobre hechos aberrantes como son las infancias saqueadas a costa de estupros, abusos y violaciones. Pero no solamente eso, sino también, que es lo más grave, es la existencia de un sector reaccionario que responde de ésta manera y hasta comparte la opinión del personaje. 

Concretamente, los abortos existen y pasan, seguir alimentando la indiferencia hace que mujeres paguen por sus vidas clandestinamente y queden atadas a tabúes impuestos por la hipocresía de nuestra sociedad. También es de urgente necesidad que la Educación Sexual Integral (ESI) se aplique en las escuelas de forma laica y científica para poder comenzar a transformar el paradigma y construir un futuro sin violencia ni opresiones. Sin niños ni niñas que desconozcan su cuerpo, la diversidad sexual y al género. 

La iglesia debe apartarse para siempre en éstos temas y vivencias

Por otro lado, la iglesia debe apartarse para siempre en éstos temas y vivencias. En cuanto a la moral, es la institución número uno en encubrir abusadores sexuales y pederastas. Ni mencionar la falsa imagen que dan siendo los principales opositores de básicamente todo derecho humano. Hablamos desde la abolición de la esclavitud hasta el derecho al aborto. En resumen, es hora de que dejen de ejercer su injerencia religiosa sobre nuestros ovarios y nuestras vidas. Ya es tiempo de comenzar a vivir socialmente sin limitaciones religiosas. 

Fiona Santagati

Loading...

3 comentarios

  1. Éste señor cardenal debería conocer con su propio cuerpo ser violado, o padecer algo similar a una intervención de aborto. Quizás luego se abstendría de emitir ése tipo de opiniones.

  2. Éste señor cardenal debería conocer con su propio cuerpo ser violado, o padecer algo similar a una intervención de aborto. Quizás luego se abstendría de emitir ése tipo de opiniones.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar