Loading...
ArgentinaEconomía

Lacunza salió a desmentir a Axel Kicillof

Puntos destacados de la historia
  • Economía
  • Deuda
  • Provincia de Buenos Aires

Un día después, que el gobernador Axel Kicillof, expusiera la grave situación económica, que atraviesa la Provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, salió a cruzarlo.

Lacunza, utilizó su cuenta en Twitter, para abrir un hilo en donde desmiente las palabras de Kicillof y defiente la gestión de María Eugenia Vidal, al frente de la provincia. “1) El crédito siempre se otorga al futuro, nunca al pasado. Argentina y la Provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO. Volver al mercado voluntario para renovar vencimientos depende de la credibilidad que generen las políticas futuras”, inicia el economista.

Además, afirma que la deuda que actualmente posee la Provincia es inferior a la que Cambiemos, recibió en 2015 y que si se intentara computar «deuda oculta», los números finales, respecto de las obras que habrían realizado durante la gestión macrista, sería menor a u$s 100 per capita.

Finalmente, Lacunza, asegura que con el dinero en caja que dejó la gestión de Vidal, más el dinero que se obtendría por autorización de deuda y la nueva ley impositiva, Kicillof, estaría hablitado a cubrir los próximos vencimientos.

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar