El lamentable porcentaje de aceptación social que hoy cosecha Sebastián Piñera

- Neoliberalismo
- América Latina
Los últimos meses en Chile, se vistieron de crisis, protestas y hasta muertes en manos de las Fuerzas Armadas. El actual mandatario, Sebastián Piñera desató una de las peores crisis sociales en la última década de la democracia chilena, cuando ordenó reprimir brutalmente al pueblo que manifestaba en las calles por sus derechos.
Una de las principales consultoras del país, el Centro de Estudios Públicos (CEP), realizó un sondeo, con el fin de medir la aceptación que los detentores del poder tenían entre la población. “Es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia ”, señaló Ricardo González coordinador del Área de Opinión Pública del CEP.
Sólo un 6% de la población apoya la gestión de Piñera

De acuerdo con el informe, sólo un 6% de la población apoya la gestión de Piñera. En contraposición los políticos con mejor evaluación de la sociedad son: el actual alcade de Las Condes, Joaquín Lanvin con un 37% y Jorge Sharp, a cargo de la alcadía de Valparaíso con un 26%.
La misma encuesta, arroja poco esperanzadores números para la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas. Instituciones que bajaron notoriamente el nivel del confianza entre el pueblo. Sólo un 17% del pueblo siente esperanza en la Iglesia Católica y un 16% en las Fuerzas Armada.