Loading...
América LatinaBolivia

¿Jeanine Áñez ya está preparando el fraude en Bolivia?

Puntos destacados de la historia
  • Empadronamiento
  • Denuncias
  • Chapare

A pesar de que la dictadura boliviana, en cabeza de Jeanine Áñez, estaría cumpliendo con su promesa de convocar a elecciones para el mes de mayo, varias de sus acciones hacen creer que estas no serán elecciones libres, ni limpias.

Al requerir el sistema boliviano un empadronamiento previo a poder participar de los comicios, muchas denuncias hablan de restricciones impuestas por el gobierno de facto para evitar que esto suceda.

“Denunciamos ante la comunidad internacional que el gobierno de facto de #Bolivia mantiene cerrado el Consulado en Buenos Aires, impidiendo el empadronamiento de bolivianos para comicios, atentando contra los derechos políticos de los compatriotas residentes en #Argentina.”, denunció hace instantes el mandatario depuesto Evo Morales en su cuenta de Twitter, en relación a las restricciones que está imponiendo el Régimen, para que ciudadanos bolivianos puedan expresarse en las urnas.

Denunciamos ante la comunidad internacional que el gobierno de facto de Bolivia mantiene cerrado el Consulado en Buenos Aires

Con el potente binomio del MAS-IPSP (principal partido de oposición), Luis Arce/ David Choquehuanca, ya oficializado, y los sectores golpistas todavía sin candidato claro, y divididos en varios sectores, los esfuerzos de la dictadura boliviana parecen estar puestos en construir mecanismos, que no le permitan el voto a los bolivianos que apoyan a Morales y al MAS.

Esto queda en evidencia con las declaraciones del ministro de gobierno Arturo Murillo, el pasado diciembre, donde amenazó con dejar a una región entera del Bolivia, el Chapare (bastión electoral de Morales), sin acceso al voto.

Cuidado que por ponerse duros, no tengan elecciones en el Chapare

Arturo Murillo

“Cuidado que por ponerse duros, no tengan elecciones en el Chapare”, había declarado en esa oportunidad el cuestionado ministro, investigado por crímenes de lesa humanidad.

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar