Liberaron a Pablo Ventura: el joven incriminado por los rugbiers

En los últimos minutos liberaron a Pablo Ventura, el joven incriminado por los rugbiers en el asesinato de Fernando Baez Sosa. Aunque el juez de la causa resolvió que se encontraba en Zarate al momento del hecho seguirá sujeto a la causa.

Los investigadores y el juez a cargo de la investigación por la muerte de Fernando Baez Sosa confirmaron, que Ventura se encontraba en Zárate al momento del asesinato como siempre alegó su defensa.

Foto de la víctima

Ventura no aparece en ninguna cámara del boliche de Gesell ni de las inmediaciones de dónde tuvo lugar el ataque a Fernando y sólo habría sido ligado a la causa por testimonio de los presuntos asesinos.

La libertad es por falta de mérito y no le ponen ninguna restricción. Sin embargo, el remero seguirá sujeto a la causa y participará de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo el jueves.

Además de las pericias medicas, que confirmaron que Pablo no tenía ni una lesión que coincidiera con una pelea, la defensa, también presento un video que probaba que esa misma noche estuvo cenando con sus padres en el restaurante “La Querencia” en Zarate, y testificaron dos amigos con los que estuvo más tarde, esa misma noche.

Pablo Ventura fue detenido el sábado en Zarate a las 18hs por un grupo de la DDI de Villa Gesel en colaboración con la DDI local y a diferencia de los otros 10 detenidos se quedo en la sede de la DDI y no en una comisaria común. Su abogado, Jorge Santoro, se mostró muy tranquilo todo el tiempo y declaro que “las cosas se hicieron muy bien” y que su cliente “estuvo a derecho siempre”.

Si bien falta acarar porqué decidieron incriminar a Pablo, esto seguramente será un agravante en la condena del grupo de rugbiers.

Rosario Villalba

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!