Loading...
Tendencia

“Sí, fuimos nosotros”, afirma un jugador de rugby

Puntos destacados de la historia
  • Fernando Baez Sosa
  • La noche en Villa Gesell
  • Rugby
  • Auto critica

’Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo. Nos desentendemos’’, comienza el mensaje de Tomás Hodgers en Twitter.

El asesinato de Fernando Baez Sosa de 18 años en Villa Gesell, en mano de diez rugbiers provocó gran indignación en la sociedad, en donde se desenmascararon los famosos ‘’valores del rugby’’ de los que tanto escuchamos hablar y defender por varones que realizan este deporte.

Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruído

El hashtag #RugbiersAsesinos fue tendencia en Twitter, ¿Cómo reaccionaron los jugadores de rugby ante las innumerables críticas? Según Tomas, se desentendieron, y aseguraron, que el problema no es el deporte, sino la educación en la casa de los diez jugadores asesinos, y que ahora creen que se los ‘’estigmatiza’’ e intentan mostrarle a la sociedad lo equivocada que está. Continúa: ‘’Decimos que es un deporte de bestias jugando por caballeros y se nos infla el pecho. Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcicismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente del rugby se animó a decir que fuimos nosotros. Nadie se hizo cargo ni pidió perdón.’’

La familia de Fernando pide justicia

Sostiene que desde el rugby se formaron personas como lo son los detenidos por asesinar a Fernando, e hizo referencia a otras situaciones brutales realizadas por rugbiers. ‘’Los acusados de violar entre cinco personas a una chica en La Plata, los que golpearon salvajemente a un linyera en Olivos porque estaban aburridos. También eran colegas los que abusaron de una chica en Miramar, los que le desfiguraron la cara a un pibito en Quilmes por chocar un auto y los tucumanos que casi matan a un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador de rugby, también, el rosarino al que filmaron golpeando salvajemente a su novia y que hoy camina como si nada hubiese pasado. Digámoslo, fuimos nosotros’’.

Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores

Como propuesta, Tomas motiva a hacerse cargo y desde adentro cambiar las cosas. ‘’Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club. Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruído por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar. Tomas Hodgers’’.

Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto.

Azul Mowszet

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar