Loading...
Política
Tendencia

Denuncian penalmente a Alberto Fernández

Puntos destacados de la historia
  • Partido Mejorar
  • Caso Nisman
  • Gendarmería

En el día de ayer, el presidente argentino Alberto Fernández, que se encuentra de gira por Israel, fue llevado a la justicia por sus dichos cuestionando las pericias realizadas en la Causa Nisman.

El hombre del Frente de Todos fue denunciado en Comodoro Py, por el Partido Mejorar, organización de corte liberal liderada por el siempre polémico Yamil Santoro, contando con el apoyo de la Fundación Apolo.

Yamil Santoro junto a Darío Lopérfiso, fallido candidato a Jefe de Gobierno por Mejorar

En la presentación, los dirigentes de Mejorar, Javier Romano, José Bulacio y José Magioncalda, cuestionaron los dichos del primer mandatario, en relación a la pericia realizada en torno a la causa de la muerte de Alberto Nisman, que determinó que el Fiscal de la causa AMIA fue asesinado.

En el escrito de la denuncia se expresa que Alberto Fernández sostuvo que “desde 2017, … hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios” en referencia a la pericia realizada por Gendarmería. Asimismo, se afirma que el Presidente sostuvo que nunca vio una “pericia de esa naturaleza”, lamentándose “que se haya usado (a la Gendarmería) para esas cosas”.

Pericia de la Gendarmería Nacional

Romano, Bulacio y Magioncalda, entendieron que “Los dichos del Sr. Fernandez, constituyen por sí solos una ilícita intromisión y una presión a la Justicia Federal y al Ministerio Público – además de cuestionar la imparcialidad de la Fuerza en cuestión, infiriendo que la misma fue “usada” –, para que se revise un informe pericial que no solo fue avalado en primera instancia, sino en la alzada, luego de la impugnación que efectuara la defensa del Sr. Lagomarsino.

Alberto Fernández en Israel

Los dichos de Alberto Fernández, según el escrito judicial, habrían vulnerado un conjunto de deberes que están a cargo del primer mandatario, quien habría utilizado sus funciones para presionar sobre los funcionarios que llevan la causa y beneficiar con dicha presión a Diego Lagomarsino, procesado en la causa “Nisman”.

Por esta razón, los denunciantes piden que se investigue al presidente por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (arts. 248 / 249 del Código Penal) y negociaciones incompatibles con la función pública (art. 265 del mismo cuerpo legal).

Loading...

4 comentarios

  1. El partido Mejorar, es ese que sospecho es, para mejorar la delincuencia, del partido de «cambiemos»??? Ojo la mafia no descansa!!!

    1. Los Cambiemos / macristas que SON parte del movimiento / partido judicial, entre ellos, estos 3 INDIVIDUOS, son más de lo mismo : seres CORRUPTOS, VILES, SINIESTROS y PERVERSOS. Se creen los dueños del poder y no, no lo permitiremos. Claramente, SON SUBVENCIONADOS POR EL IMPERIO, que pretende, como en elel resto de América latina, imponerse ineternum en el poder para mantenernos sometidos, esclavizados y controlados. NO LO VAMOS A PERMITIR NUNCA MÁS…. QUE LES QUEDE CLARO, NEOLIBERALISMO, NUNCA MÁS….

  2. Hay que llamar al «tirador de chanchos desde un helicóptero, y hacer que se encargue de hacer lo mismo con esos 3 porcinos de dos patas.

  3. St cuando va a joder esta gente… vamos Alberto, vamos Cristina… ahi q meter preso (cn sentencia firme) un poco de esta gente p/q dejen de joder… son cm perros salvajes, ni gobernaron, ni dejan gobernar… estos hdmp no tienen trabajo xq son inutiles y de algun lado kieren sacar…haciendo le jucio al estado x dichos dl presidente… xq no hicieron lo mismo cn el impresentable inutil, corrupto, ladron, mafioso de macri…??? ah… no… cierto q este les daba de comer…!!!

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar