Loading...

El Presidente y Spinetta “No es un Oscar, es un Néstor”

Puntos destacados de la historia
  • Luis Alberto Spinetta

Hace 70 años atrás nació uno de los cantantes, compositores y guitarristas más influyentes en el mundo de la música. Desde 2014, Argentina celebra el Día Nacional del Músico el 23 de enero, a modo de homenaje y de agradecimiento Luis Alberto Spinetta.

El 4 de marzo de 2005, tocó en el Salón Blanco de la Casa Rosada dentro del ciclo cultural generado por la Presidencia de la Nación. El presidente, Alberto Fernández, gran admirador de su música, y en esa época Jefe de Gabinte le dedicó algunas palabras “Spinetta es un cúmulo de capacidades musicales y un cúmulo de transmitir sensaciones. Alguien como yo nunca va a dejar de agradecerle”. Le entregó una estatuilla conmemorativa y el “Flaco” dijo una frase inolvidable: ‘’No es un Oscar, es un Néstor’’.

Actualmente, el presidente eligió tener sobre su escritorio dos fotografías, una con Néstor Kirchner, y la otra junto a Spinetta.

Hace algunos meses, el mandatario, durante un programa radial, confirmó que ‘’Música en el Salón Blanco’’, el ciclo de conciertos en vivo que culminó en 2006, volverá próximamente a la Casa Rosada con fecha de inicio a confirmar. «Van a volver los recitales en el Salón Blanco porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente.’’ ‘’También el poder llevar la música al interior del país para mí es muy importante, todo lo que podamos hacer para expandir nuestra cultura también’’.

En el ciclo, participaron músicos tales como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Lito Vitale, Charly García, Litto Nebbia, Miguel Mateos, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Adriana Varela y Alejandro Dolina, entre muchos otros artistas.

MIRA EL VIDEO:

Azul Mowszet

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar