El Reino Unido abandona oficialmente la Unión Europea

Puntos destacados de la historia
  • Unión Europea
  • Brexit

Con la llegada de la medianoche en Europa, se oficializa el Brexit que paralizó la política británica durante los últimos tres años.

El acuerdo votado mayoritariamente por el Parlamento establecía al 31 de Enero como último día de Reino Unido como estado miembro de la Unión Europea.

Con advertencias de los dirigentes de europeístas sobre consecuencias negativas de esta ruptura y gestos de tranquilidad por parte del Partido Conservador liderado por el Primer Ministro Boris Johnson, ese plazo venció y el Reino Unido se convirtió en el primer país en abandonar la Unión Europea tras 47 años de membresía.

Los diarios británicos amanecieron con tapas referidas a esta fecha de acuerdo a su posicionamiento sobre el polémico Brexit y la ciudad de Londres se pobló de festejos de partidarios conservadores. La residencia de Boris Johnson en Downing Street exhibió un reloj con una cuenta regresiva aguardando las 23 horas (que correspondían a la hora 0 de España, horario reconocido por la Unión Europea como oficial).

Los pasos siguientes para la conducción del país consistirán en negociar nuevos acuerdos comerciales con el resto del continente para evitar las consecuencias del aislamiento que esta decisión genera.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios