Inició el juicio contra los estafadores que con una máscara de silicona robaron millones

Puntos destacados de la historia
  • Francia
  • Jean-Yves Le Drian

Ayer inició el juicio contra el varios de los estafadores, entre ellos sus cabecillas, Gilbert Chikli y Anthony Lasarevitsch, que se hacían pasar por el actual ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian.

Un grupo de personas de nacionalidad franco-israelí, utilizaban una máscara de silicona, aunque parezca increíble, para hacerse pasar por Le Drian vía Skype y de esta forma extraer millones de euros de distintas personalidades.

Consultado este fin de semana por medios franceses, el ministro declaró que espera que “La justicia siga su curso y se asegure que los delincuentes sean castigados como es debido”.

LA OPERATORIA

En 2016, cuando los estafadores pidieron realizar una videoconferencia con varios políticos y empresarios y caracterizados como Le Drian, les solicitaron que contribuyeran a la lucha contra el terrorismo en Francia.

Entre las victimas de este grupo se encontraba un de los mayores líderes espirituales de los musulmanes chiítas ismalíes, quien realizó varias transferencias por una suma de 20 millones de euros a cuentas bancarias de los estafadores, ubicadas en Polonia y China.

Posteriormente, continuaron las maniobras, con diferentes referentes y magnates mundiales, incluso quisieron embaucar, sin éxito, al presidente del Gabón, Ali Bongo.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!