Loading...
ArgentinaSociedad

Sin Macri en el poder Argentina vuelve a fabricar satélites

Ya sin el neo-liberal Mauricio Macri en el poder, y su visión oscurantista y cipaya, obstruyendo el desarrollo de la ciencia y tecnología nacional, Argentina, país con cinco premios Nobel, vuelve a soñar con la posibilidad de ser un referente mundial en la materia.

El siniestro ex-presidente neoliberal argentino Maurico Macri

Es así como el Invap y la empresa estatal nacional Arsat anunciaron este martes que retomarán el desarrollo y la construcción de una tercera versión del satélite geoestacionario de comunicaciones, que ya tiene dos ejemplares orbitando a casi 36.000 kilómetros de la Tierra.

El Arsat Segunda Generación será esencialmente para dar servicio de internet.

El Arsar-1 entrando en órbita

El Arsat-3 había sido discontinuado en su desarrollo por el fatídico gobierno de Cambiemos. En esos años Invap tuvo que recurrir a su experiencia en el mundo nuclear, para poder subsistir gracias a contratos con el exterior.

Estamos poniendo un hito fundamental a los objetivos del país

“Con el lanzamiento de Arsat Segunda Generación estamos poniendo un hito fundamental a los objetivos del país que son hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”, afirmó Vicente Campenni, CEO de Invap.

Reunión entre Arsat e Invap 

“El tercer satélite de la flota geoestacionaria de Arsat será el primero de alto rendimiento (HTS por las siglas en inglés) y tendrá dentro de sus objetivos principales brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información”, informaron.

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar