Loading...
ArgentinaSociedad

Misiones: Detienen a una jubilada de 74 años por cultivar una planta de marihuana que utilizaba con fines medicinales.

Olga es una jubilada de 74 años que vive en la localidad misionera de Campo Viera y cultiva marihuana para consumo propio con fines medicinales. Fue detenida en su domicilio en el barrio Oeste y secuestraron  la única planta que poseía, la cual estaba en el patio de su casa.

El operativo estaba a cargo Comisaría local y las Divisiones Comando Radioeléctrico Campo Viera e Infantería Zona Centro Dependientes de la Unidad Regional II de Oberá y la orden de allanamiento vino del Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma localidad.

Durante el allanamiento los efectivos encontraron, en el interior de la vivienda, restos de marihuana en una bolsa, que pesó 0,073 gramos.

La anciana comentó que la picadura de marihuana la había cosechado de su planta que estaba situaba al fondo y la cual utilizaba “para fines medicinales”.

Para realizar el operativo y detener a la jubilada tuvieron que moverse varios efectivos de distintas unidades que irrumpieron a la vivienda portando armas de alto calibre y el trabajo de inteligencia que realizó División Toxicomanía.

Luego de todo el espectáculo montado se dispuso la detención de la anciana y el secuestro de la planta.

En cuanto a la opinión pública

La indignación se presento por varios puntos: por un lado el exagerado operativo para reducir a una señora y su única planta, por el otro quienes apuntaron en contra todo el sistema y pidieron, de una vez y por todas la legalización de la marihuana.

Pero como no puede faltar en el colectivo argentino, también hubo humor.

@RosarioVillalba

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar