ArgentinaSociedad

Denuncian nuevo caso de violencia policial con complicidad de los medios

Sucedió en Misiones. Las victimas denuncian que fueron brutalmente violentados por la policía y que todo fue tapado por los medios locales, afines al gobierno provincial.

En la madrugada del domingo 9 de febrero mientras se realizaba una fiesta en un importante salón en la localidad de Posadas, capital misionera, un grupo de jóvenes fueron detenidos por la policía. El motivo aun no está muy claro. Según la policía que hizo circular varias versiones, el motivo habría sido que los jóvenes participaron de un enfrentamiento de al menos 25 personas, pese a que los testigos dijeron no haber visto tal enfrentamiento en la fiesta. Según las víctimas, todo se ocasionó por un mal entendido, donde ellos estaban discutiendo entre ellos y al separarse los efectivos de seguridad redujeron violentamente a uno, lo cual fue el hecho que desató las agresiones siguientes.

Agustin R. quien fue el primero en ser detenido, quedó inconsciente por un golpe en la cabeza que se dio cuando lo redujeron al piso y una patada que le propiciaron los efectivos en la mandíbula. Al ver esto intervinieron los amigos del detenido identificados como Geronimo A.P y Rodrigo G. quienes también resultaron gravemente lesionados.

Según Fiorela R. –hermana de Agustín R.-  quien hizo su descargo en la red social Twitter, seguían propiciándole golpes al primer detenido ya inconsciente, lo cual hizo que ella interviniera con el fin de parar la violencia. “Intenté intervenir para que, por favor, dejaran de golpear a mi hermano” contó Fiorela “uno de los policías de sexo masculino me tomo por los brazos, me golpeó y arrastró por el empedrado para separar algo inexistente, porque yo solo estaba pidiendo que dejen de golpearlo”.

Así, el relato de esta testigo sólo empeora ya que cuenta cómo luego este efectivo masculino la manoseó y no dejaba que nadie se acercara a ella. Así Fiorela R. también cuenta como se violaron sus derechos procesales manteniéndolo incomunicados y negándoles saber el motivo de la detención, además los médicos se negaron a dejar constatadas sus lesiones.

Los 4 chicos, quienes fueron liberados la mañana siguiente, también denuncian que los medios locales oficialistas ayudaron a cubrir toda la situación difundiendo una versión, según ellos, falsa de los hechos o al menos sin verificar la información.  

De esta forma fueron muchos quienes se acercaron a los chicos o manifestaron por las redes sociales que fueron testigos de lo sucedido en la multitudinaria fiesta y se pusieron a disposición.

Podes leer el descargo entero en: https://twitter.com/FioreeRobledo/status/1226638817177849858

@RosarioVillalba

Un comentario

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios