Argentina

Evo Morales: viaje a Cuba y lista observada

«Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar», fueron la palabras del presidente argentino, Alberto Fernández, cuando fue consultado en Radio Continental por la partida de Evo Morales a Cuba.

Tras deponer a su cargo, en medio de momentos de máxima violencia, generados por los resultados de las elecciones presidenciales, que no fueran aceptados de la oposición, Morales debió refugiarse en México.

Posteriormente, realizó un breve viaje a Cuba, para luego instalarse en Argentina, el pasado 12 de diciembre, como asilado político.

Mientras tanto, en Bolivia, las candidaturas de Luis Arce, Diego Pary y Evo Morales, por el Movimiento al Socialismo (MAS), fueron observadas por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, quien aduce incumplimiento al artículo nro. 9  del Reglamento para la Inscripción y Registro de Candidaturas, que solicita la presentación de certificado original y actual de antecedentes penales.

Y en el caso particular del ex mandatario, además habría faltado certificado de nacimiento original, y número telefónico de contacto.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios