Liberales denuncian a Cristina Kirchner por sus declaraciones “Italofóbicas”

El abogado liberal, Yamil Santoro y José Magioncalda, en representación de la Fundación Apolo Bases para el Cambio , presentaron una denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los denunciantes, consideran que la ex mandatria, vulneró normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética de la Función Pública, cuando se presentó el pasado sábado en Cuba para dar a conocer su libro «Sinceramente».

Los denunciantes consideran que Fernández “aludió tácitamente” a ancestros del ex presidente Mauricio Macri, cuando declaró: “Bueno, el componente mafioso del Lawfare, en la República Argentina, se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia … debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera…como denunció un conocido periodista en el diario Página 12 cuando habló de la Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros, bueno”.

“Por esos dichos, la ONG denunciante sostuvo que “Las expresiones de la Vicepresidente de la Nación revisten un carácter discriminatorio, en tanto que atribuye la supuesta conducta mafiosa de una persona a “los ancestros”, como si las conductas éticas o contrarias a la ética, no dependieran de la libre determinación de los seres humanos, sino de su ascendencia, de su origen étnico.”, narra el texto citado en la página oficial de la Fundación.

4 comentarios

    1. ETICA NO EXISTE EN LA RAE Y SI ERAN MAFIOSOS QUE TIENEN QUE DENUNCIAR SI ALA FINAL LOS MALOS SON LOS BUENOS Y SIEMPRE SE DIJO M ERA DE LA COSSA NOSTRA VERSION O NO PERO NO ES PARA DENUNCIAR PORQUE NO DENUNCIAN A CARRIO O AL MISMO MM POR LO QUE HIZO CON LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES PEDIDOS AL FMI NO ES SERIO ME PARECE.

  1. Déjense de joder. El gato tubo expresiones machistas, xenófobas, homofóbicas miles de veces y antisemitas y no tuvo una puta denuncia en contra. Gente de mierda.

  2. Déjense de joder. El gato tuv
    o expresiones machistas, xenófobas, homofóbicas miles de veces y antisemitas y no tuvo una puta denuncia en contra. Gente de mierda.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios