Loading...
ArgentinaSociedad

Falleció un bebe de 7 meses por desnutrición en Salta

La muerte y su causa la decretaron los médicos del Hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal. Es la octava muerte por desnutrición en lo que va del año en la provincia del reciente ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

El bebé fue llevado al centro de salud por sus padres pero, según voceros del hospital, ya había llegado sin vida. La muerte fue producto de una broncoaspiración causada por el terrible grado de desnutrición.

Las autoridades aclararon que el bebé no pertenece a la comunidad Wichi como si lo hacían 6 de los otros 7 niños fallecidos. El primero de los casos se dio el 5 de enero cuando falleció un bebé de 2 años.

El viernes 7, una nena wichí de 5 años, que permanecía internada con un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación, falleció en el hospital en presencia de la ministra de salud provincial, Josefina Medrano. A su vez, autoridades wichís de Misión Carboncito, del Departamento salteño de General José de San Martín, indicaron que tienen «muchos casos de desnutrición y unos 60 niños con bajo peso».

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz declaró “Sabemos cómo es la realidad porque estamos trabajando articuladamente pero lo que más nos impacta es la necesidad de agua potable y segura, hay un déficit muy grande”

Además de las ya narradas, las otras víctimas fueron una nena de 2 años y 4 varones de los cuales 2 tienen 2 años, uno tiene 8 meses y el último 1 año y 8 meses.

@RosarioVillalba

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar