La revolución de las viejas

De las creadoras de la frase “La revolución de las hijas” surgió este grupo de Facebook llamado “La revolución de las viejas” que en las primeras semanas superó los 20 mil miembros. Tuvieron su primera reunión el pasado sábado y utilizaron el hashtag #MareaPlateada.

“Está claro lo que todas deseábamos, y había que decirlo, nombrarlo. Cada una de las historias que se van colgando en este grupo es ese decir, nombrar, poner en palabras quiénes somos, qué deseamos, qué sueños nos atraviesan”, se relata en la descripción del grupo.

Ciertamente hay muchos aspectos en los que la lucha feminista se olvida de las mujeres mayores, de su deseo, de sus vivencias y de los derechos que les faltan conquistar.

Es por eso que decidieron tomar cartas en el asunto. Así se creó una nueva organización feminista liderada por Gabriela Cerruti destinada a mujeres mayores de 50 años. La política destacó la importancia de crear políticas públicas que garanticen el bienestar de las mujeres mayores de 60 años.

Resultado de imagen de la revolución de las viejas
Gabriela Cerruti

Es cierto que “el reloj biológico” corre para todos, pero que las mujeres son las que más sufren este estigma y la presión de ser jóvenes y bellas es una realidad. No existe pedido más antinatural que el que se le hace a una mujer: ser joven y linda para siempre. En la Argentina, a los 45 años ya no te toman en ningún trabajo por la edad.

En este contexto, La revolución de las viejas tuvo un encuentro en Rabia Bar, ciudad de Buenos Aires, el que asistieron más de 300 mujeres. Se habló de violencia de género, empoderamiento, abuso, cannabis, parejas de hombres mayores con mujeres jóvenes, y la mujer mayor como objeto de deseo.

La diputada nacional señaló que este movimiento ya se está replicando en distintos sectores del país, e incluso las asistentes que viven en el Conurbano Bonaerense comenzaron a organizarse por zonas. Esto recién empieza, estas viejas van por sus sueños.

@malenaalvarez

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!