América LatinaBolivia

Lanzan campaña para recuperar la Democracia en Bolivia

Mientras el principal partido de oposición al Golpe de Estado en Bolivia, el MAS-IPSP, sigue creciendo en las encuestas, desde el Gobierno de Facto, encabezado por Jeanine Añez, apuestan a la proscripción política de las fuerzas opositoras para las próximas elecciones.

Siendo una posibilidad la inhabilitación del candidato a presidente del MAS, el economista Luis Arce, (favorito en las encuestas), y de la candidatura a senador del ex-mandatario indígena Evo Morales, desde el masismo salieron a denunciar este nuevo cercenamiento a la democracia boliviana.

Puede ser un golpe artero para la democracia boliviana

“La posible inhabilitación de candidatos legalmente inscritos, con todos los requisitos cumplidos a cabalidad puede ser un golpe artero para la democracia boliviana. Es por eso que exigimos al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia que #HabilitenLaDemocracia”, expresaron oficialmente desde el partido.

“No podemos construir una democracia fuerte sobre la base de injusticias. ¡Basta de bolivianas y bolivianos perseguidos y enjuiciados! ¡Basta de dictadura! #HabilitenLaDemocracia para todas y todos”, denunció al respecto el ex-presidente Evo Morales.

Etiquetas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios