América LatinaBolivia

Es oficial: proscriben a Evo Morales en Bolivia

El ex-mandatario boliviano, Juan Evo Morales Ayma, exiliado actualmente en la Argentina, tras el Golpe de Estado perpetrado por la extrema derecha (de fuertes vínculos con los EEUU) en el país andino, será imposibilitado de participar en las próximas elecciones, como candidato a senador por el distrito de Cochabamba.

El argumento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inhabilitarlo resulta inaudito, según este corrupto órgano boliviano, Morales no puede ser candidato por no estar viviendo actualmente en Bolivia, país del que tuvo que huir entre gallos y medianoche el pasado noviembre, para evitar que las fuerzas golpista terminaran con su vida.

Evo Morales en las calles de Buenos Aires

“La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia.”, planteó Morales en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.

El objetivo final es la proscripción del MAS

“Los miembros del Tribunal Supremo Electoral saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS.”, explicó el ex-líder cocalero.

“La decisión política del TSE de inhabilitar a Evo Morales y Diego Pary como candidatos al Senado, evidencia que no hay garantías para elecciones libres democráticas y justas en Bolivia. Condenamos esta acción. Volveremos”, denunció a su vez el candidato a presidente del MAS-IPSP (preferido en las encuestas), Luis Arce, al respecto de la polémica decisión del tribunal electoral.

Etiquetas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios