ArgentinaPolíticaPoliciales

Ginés González García: “Es inminente la legalización del aborto”

Tras el “pañuelazo” llevado adelante por el movimiento de mujeres, el pasado miércoles frente al Congreso de la Nación, replicado en más de 100 ciudades de todo el país, el ministro de salud argentino, Ginés González García, ratificó su apoyo al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pañuelazo frente al Congreso de la Nación

Ginés afirmó que es “inminente” la aprobación de proyecto, despejando toda duda sobre el compromiso de la gestión entrante, de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para con la legalización del aborto.

Se va a eliminar cualquier penalización

“La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo”, afirmó González García en declaraciones de radiales, señalando que en el proyecto “se va a eliminar cualquier penalización” a las mujeres que decidan abortar y a los profesionales que lleven a cabo la práctica “salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley.

Alberto Fernández tomándole juramento a Ginés González García

El funcionario nacional precisó que “los programas se centran, por sobre todo, en aumentar la protección sobre la madre y el niño” y agregó que “la intención es enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos”.

Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país

Consultado sobre los sectores que se oponen a la legalización del aborto, el ministro aclaró: “Es una opción, no es obligatorio. Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país”.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios