Alberto Fernández: “No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena”

El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo que “no le temblará el pulso” en caso de que deba extenderse la duración de la cuarentena que decretó el pasado viernes hasta el 31 de marzo, para hacer frente al avance de la pandemia del coronavirus en el país.

Fernández a su vez cuestionó a los argentinos que viajaron al exterior después de que se declarara la emergencia, y dijo que “dosificará” su regreso a la Argentina. “Llegarán en la medida en que podamos”, afirmó.

Prorrogar la cuarentena es una posibilidad

“Prorrogar la cuarentena es una posibilidad, no me va a temblar el pulso si eso es para el beneficio de los argentinos”, dijo el presidente esta noche en diálogo con el programa Especial América: Coronavirus, que transmite América.

“No voy a decretar el estado de sitio por unos estúpidos. Esta es una facultad que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo nacional. Si alguien está faltando a la cuarentena, debemos detenerlo y que la Justicia actúe. Me están pidiendo que los tenga yo detenidos. Pero las personas que uno termina deteniendo son gente inconsciente, son estúpidos, básicamente”, explicó.

Yo pido a las fuerzas de seguridad que sean inflexibles

Y se preguntó: “¿Por qué voy a declarar el estado de sitio por eso? Yo pido a las fuerzas de seguridad que sean inflexibles. Puse la facultad de secuestrar los autos y las motocicletas, lo que hay que hacer es cumplir con la ley”, lanzó.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!