ArgentinaSociedad

Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación

Bartolomé Mitre, tataranieto del homónimo ex presidente, y director del conservador diario La Nación desde el año 1982, murió este miércoles a los 79 años.

Había asumido ese cargo tras la muerte de su padre. Fue el representante de la cuarta generación Mitre que se puso al frente del diario, que siempre mantuvo estrecho vínculos con los sectores de derecha “liberal” anti-peronista, que durante década asediaron a la democracia y a las instituciones de la República.

Bartolomé Mitre junto a Héctor Magnetto y Jorge Rafael Videl durante la toma de Papel Prensa.

Nacido en 1940, ingresó a La Nación en 1966, tras el golpe de Estado llevado adelante por Juan Carlos Onganía. Ya era abogado y se acababa de casar por primera vez. A partir de 1976 fue presidente del directorio.

Como director de La Nación fue el encargado de introducir la tinta a color, un cambio revolucionario para la estructura tradicional del diario. Trajo al país y contrató como columnistas a intelectuales como Mario Vargas Llosa y Octavio Paz. Durante esos años La Nación se mantuvo en el segundo lugar de los periódicos más vendidos detrás de Clarín.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar