ArgentinaSociedad

¿Farmacity escondía alcohol en gel en un depósito en medio de la pandemia?

La cadena de farmacias del Grupo Pegasus, vinculada al ex-funcionario de Cambiemos, Mario Quintana, fue una de las primeras en exhibir faltantes de alcohol en gel en sus anaqueles, semanas antes que se tuviera que declarar la cuarentena en el país.

Mario Quintana

El hecho no pasó desapercibido por las autoridades, que gracias a las denuncias ciudadanas, detectaron una propiedad de Farmacity donde tenían acumuladas nueve mil unidades de este producto.

Es así como el gobierno detectó que la empresa Farmacity tenía en stock nueve mil unidades de alcohol en gel en un depósito en el barrio Chacarita, al tiempo que en los locales de venta al público había faltante de ese producto.

Luego de un inspección de la AFIP, la empresa comenzó a distribuir el alcohol en gel y mejoró la oferta al público.

Desde Farmacity emitieron un comunicado que indica que “el personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación. El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos. Se trata de productos elaborados por proveedores independientes. El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones”.

Desde la empresa resaltan que “las actas fueron de constatación, no hubo actas de infracción”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar