Coronavirus: Macri presiona para seguir trayendo argentinos del exterior

El ex-presidente neoliberal argentino, Mauricio Macri, salió a presionar al gobierno argentino, para que continúe con la repatriación de las decenas de miles de argentinos varados en el exterior, en medio de esta pandemia mundial de coronavirus.

El gobierno de Alberto Fernández, había suspendido hasta previo aviso estos procesos, a partir del alto nivel de peligrosidad sanitaria que implican, dado que muchas de las personas que ahora exigen volver al país, podrían haber entrado en contacto con el virus en el último tiempo.

Macri entregándole el mando a Alberto Fernández

A Macri sin embargo parece no preocuparle demasiado la salud de los argentinos, sobretodo teniendo en cuenta la negativa de estos sectores privilegiados para respetar las normas de cuarentena al regresar de viaje.

Es así como el líder de Juntos por el Cambio, respaldó la postura de su partido, el PRO, de seguir insistiendo con traer a todos los argentinos que pidan regresar a la Argentina debido a la pandemia, a pesar del riesgo que esto implica.

El comunicado oficial del PRO:

RESCATEMOS A LOS ARGENTINOS VARADOS

Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro.

Es una cuestión humanitaria. Entre los argentinos varados hay personas mayores y niños. Casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta. Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver.

Creemos que la gran mayoría de estos argentinos actuó de buena fe

Creemos que la gran mayoría de estos argentinos actuó de buena fe. Y que se vieron sorprendidos, fuera del país, por la velocidad con que se fueron dando las cosas. Es injusto hacerlos pagar por la aceleración de una crisis que requirió decisiones inesperadas pocos días antes.

Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio.

Entendemos el desafío que está viviendo su Gobierno, y como oposición hemos apoyado el aislamiento social y el cierre de fronteras. Pero creemos que se puede hacer un esfuerzo más por repatriar a estos argentinos que, en estos momentos de angustia, sólo quieren estar en su país.

5 comentarios

  1. Sr presidente lamentó mucho por ellos pero cuando usted asumió en la presidencia ellos se fueron porq estaban respaldado por un inconsciente que no le importa ni le importó nada de nadi no entre en su juego así como incauto los alcohol en gei en farmacias y respiradores en Mendoza si mal no vi hágase valer sus derechos no aflojes ponga mano dura no entre en su juego porq el espera que lo que están afuera entren y nos contagie a toda la humanidad incluyendo a usted y su flia perdón sr presi siga con sus convicciones y fuerzas ñoños fallé entre todos y con la ayuda de Dios todopoderoso vamos a salir adelante💪💪💪💪💪💪💪🙏🙏🙏🙏👍👍

  2. Me parece muy solidario de su parte, que ponga los aviones de FlyBondi, los alihe en su casa, haciéndose cargo de su vigilancia pandemialógica…Cierra perfecto

  3. Este bueno para nada no sabe como opacar, las buenas desciciones q esta tomando nuestro presidente. Gil, navo eso es lo q sos!!!!!

  4. Es totalmente absurdo que el idiota que se encargo, no solo de endeudar el país por más de 100 años, sino que también de destrozar la salud pública, tenga el tupé de exigir algo.
    Lo digo, obviamente, aún cuando estoy de acuerdo con no abandonar a nuestros compatriotas.

  5. Que sabe el domador!!! En cuatro años sólo se ocupó de desmantelar aerolíneas y la salud pública!!! Cínico delincuente shiiiiitttt 🤫

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: