Techint despedirá miles de trabajadores en medio de la cuarentena por el coronavirus

La multimillonaria empresa de Paolo Rocca, pilar fundamental de la llegada de Mauricio Macri al poder, anunciará este lunes los despidos de miles de trabajadores de su constructora, bajo la promesa de re-contratar cuando las obras privadas que se frenaron por la cuarentena se reanuden. Se trata de proyectos llevado adelante en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Rocca recorriendo su plante en el exterior junto al ex-presidente Mauricio Macri.

Es así como Techint, el holding empresarial más importante del país, beneficiada con importantes subsidios, extensiones impositivas de parte del Estado argentino, despedirá en medio de la cuarentena a 1.450 trabajadores, de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción.

“Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”, comunicó hoy la empresa.

Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena.

“Estos servicios fueron paralizado dada la cuarentena establecida, ya que fueron declarados no esenciales”, informaron desde la compañía.

“el convenido de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo”, explicaron.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!