ArgentinaPolíticaSociedad

Moyano al rescate: Camioneros pondrá a disposición cientos de camas para hacer frente a la pandemia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó con Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros, un convenio para que pacientes bonaerenses puedan atenderse en el Sanatorio Antártida del Sindicato de Choferes de Camiones, situado en Caballito.

“Firmamos un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) para que la Provincia pueda disponer, a partir del 1 de abril, del Sanatorio Antártida para atender pacientes con #Coronavirus.”, celebró el Gobernador en su cuenta de Twitter.

“Esto significa, 330 camas nuevas para cuidar a las y los bonaerenses. Seguimos trabajando para ampliar el sistema de salud.”, explicó el economista.

Sanatorio Antártida

Por su parte, el líder camionero llamó a “seguir haciendo el esfuerzo necesario” frente a la pandemia, “primero en salud y después en lo económico”.

“Los camioneros siempre estamos en la ruta del buen transitar, siempre ponemos al servicio de la sociedad nuestras tareas”, explicó, y agregó: “Es importante (el convenio) porque la sociedad lo necesita y lo reclama y como trabajadores tenemos la obligación de responder a esos reclamos”.

Como trabajadores tenemos la obligación de responder a esos reclamos

El establecimiento funcionará mientras dure la emergencia por el coronavirus luego de un permiso excepcional del gobierno porteño. La Gobernación se haría cargo de los gastos de personal, mantenimiento e insumos.

El sanatorio quebró en 2005, lo compró Camioneros en 2009 y fue inaugurado en diciembre de ese año en un acto presidido por el entonces ministro de Salud Juan Manzur. Sin embargo, no pudo abrir por falta de habilitación municipal. Tuvo una segunda inauguración en enero de 2018 en un acto que encabezó el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aunque siguió cerrado hasta ahora porque nunca consiguió la autorización final.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar