Melconian: “Hay que salvar a las empresas para salvar a los trabajadores”

El economista neoliberal Carlos Melconian consideró que todas las medidas que analice y adopte el Gobierno de Alberto Fernández en medio de la cuarentena por el coronavirus, deben apuntar a evitar un deterioro mayor en la economía local.

“Se trata de evitar la bancarrota, el desempleo, la ruptura del tejido de la producción”, planteó el economista en declaraciones a radio Mitre.

El economista Carlos Melconian

El ex presidente del Banco Nación enfatizó que es momento de “salvar a las empresas, porque es para salvar a los trabajadores de esas compañías, sin crear nuevos impuestos”.

Melconian dijo que el costo fiscal para no caer en un mayor deterioro oscila, a cálculos de hoy, entre el 6% y el 7% del PBI, aunque consideró que si la cuarentena se extiende el déficit se acercará a 10% del producto, en un escenario similar al de Chile y Brasil.

El proceso es evitar un deterioro mayor

“El proceso es evitar un deterioro mayor, el costo fiscal va a estar y la efectividad se medirá en un escenario de discrecionalidad”, planteó.

“Está claro que se trata de que no vas a vender por un tiempo, esto puede llevar meses. Entonces necesitás verticalidad operativa muy en línea. Vamos a escenarios en todo sentido de alto nivel de discrecionalidad, y hay que separar abiertamente a los chorros. Hay que tener mucho cuidado y a la gente honesta de gestión protegerla a futuro”, enfatizó.

Un comentario

  1. Melconian, borrate por favor. El mundo no volverá a ser como ustedes los traidores lo han concebido. Basta de cháchara. Pensemos en la economía de subsistencia. El estado es el que tendrá que regular y controlar los recursos. Es más. Limitar los derechos de tenencia y posesión de las tierras que es un bien social….

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: