Disney World suspende a 43.000 trabajadores por la crisis del coronavirus

Disney World de Orlando dejará de pagarle a sus 43.000 trabajadores sindicalizados a partir del 19 de abril debido a la pandemia del coronavirus, aunque mantendrán sus prestaciones de salud y otros beneficios por un año, con base en un acuerdo alcanzado con la organización sindical Service Trades Council Union (STCU).

En los últimos días se habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles, daba empleo a 77.000 personas.

Hasta ahora, los trabajadores están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos ya que la compañía desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades. Los 43.000 representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

STCU, una coalición de seis organizaciones sindicales, informó que el acuerdo alcanzado con la empresa incluye una cláusula para que las personas suspendidas sigan recibiendo prestaciones de salud gratuitas por un año, así como para que continúe el programa Disney Aspire, que les proporciona educación gratis. Solo unos 200 trabajadores, miembros de STCU, que cumplen funciones consideradas esenciales van a mantener sus puestos.

Disney ha adelantado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales. Universal y SeaWorld han anunciado medidas similares.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!