Distrito clave del país hará obligatorio el uso del barbijo

El jefe de gobierno porteño, el neoliberal, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con sus colaboradores por video conferencia ayer, para definir detalles y alcances de varias medidas, entre ellas, el uso obligatorio de barbijos en ciertos ámbitos, como locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte público, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Larreta y Santilli con barbijo visitando una clínica

Según voceros de la Ciudad, los funcionarios analizaron el texto definitivo de la resolución, donde se ordena el uso de máscaras caseras a partir de las 0 horas 15 de abril. 

Además, se prohíbe la comercialización, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de “barbijos N°95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”, detalla el documento.

Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar

“Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar. Dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo, todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa, explicó Larreta.

El Gobierno porteño informó que al día sábado 11 de abril se confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus en CABA, 11 pacientes recibieron el alta y hubo 2 fallecidos.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar