Preocupación por Axel Kicillof: visitó hospital con decenas de personal de salud infectado

Por estas horas crece la preocupación por el estado de salud del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de haberse dado a conocer la noticia que el funcionario participó de un recorrido el viernes pasado en un hospital de la Provincia donde se confirmaron 15 contagios de coronavirus entre el personal de salud.

Según se supo, cinco médicos y diez enfermeras del Hospital Manuel Belgrano del partido de San Martín tienen el virus, y otros 20 trabajadores se encuentran aislados por haber tenido contacto estrecho con los infectados.

Axel kicillof en el hospital de San Martín donde surgieron los 15 contagios.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) indicaron que a este miércoles, “el estado de situación de la pandemia COVID-19 en el Hospital Belgrano de San Martín es de una importante y preocupante crisis sanitaria” y alertaron que los contagiados podrían “llegar a 20”.

Desde la Gobernación comunicaron que Kicillof no será aislado preventivamente por el momento, ni se realizará el test para comprobar si tiene coronavirus, aunque aclararon que el mandatario se encuentra “controlado a diario” por un equipo de médicos. 

El hospital Interzonal Belgrano de San Martín donde se reportaron 15 casos de coronavirus entre el personal médico.

Las fuentes consultadas de la gobernación aseguran que Kicillof no mantuvo contacto estrecho con ninguno de las personas contagiadas. 

No tiene síntomas

“No tiene síntomas”, indicaron desde su entorno, y remarcaron que los profesionales de la salud que lo asisten lo someten a reiterados controles para medir su temperatura y le realizan otros seguimientos vinculados con la detección del coronavirus

Al respecto, se remarcó que fueron sus médicos los que desestimaron la necesidad de que se ponga en cuarentena y, por ahora, de que se realice el test para saber si es portador de Covid-19.

Axel Kicillof hoy junto al presidente Fernández en un acto en La Matanza

El gobernador Kicillof compartió este miércoles un acto con el presidente Alberto Fernández en la localidad de La Matanza, para presentar una nueva unidad de la Gendarmería con la que se reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena general.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar