ArgentinaEconomía y FinanzasSociedad

Se desbordó el tren Sarmiento y se teme por el riesgo de contagio

A pesar de que son muy pocas las actividades económicas exceptuadas de la cuarentena, el tránsito y el transporte público registran aumentos del 20% en los últimos días.

Tras casi cuatro semanas de aislamiento social, la falta de medidas efectivas del Gobierno de Alberto Fernández, para garantizar el bienestar económico de la población durante la pandemia, llevaron a que miles de personas retomen sus ocupaciones aún a riesgo de sanciones.

Foto de los andenes del tres Sarmiento repletos

En las redes sociales ya comenzaron a circularon imágenes del tren Sarmiento, que conecta la zona oeste del Gran Buenos Aires con la Ciudad Autónoma, con sus vagones llenos de pasajeros.

Según informaron desde el gobierno porteño, la congestión aumentó un 17% respecto a las mediciones de la semana pasada, esto es resultado de que son cada vez más sectores económicos están regresando al trabajo, de manera clandestina.

Hace 20 minutos, fc Sarmiento, como era eso de viajar sentado

El dirigente sindical Rubén Sobrero subió una foto a su cuenta de Twitter que muestra a pasajeros sobre una formación del Sarmiento. En la imagen se observa gran cantidad de gente de pie a pesar de que la normativa indica que tienen que viajar sentados.

En barrios como Palermo, pueden verse varios locales que atienden al público a pesar de que no pertenecen a los rubros exceptuados de la cuarentena.

Respecto de los subtes, el tráfico de pasajeros subió un 26% frente a la semana pasada. Ese número equivale al 3% del total de viajes que se realizaba previamente a la declaración del aislamiento social.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios