Descubren 24 ambulancias abandonadas por la gestión de Vidal en un depósito

La provincia de Buenos Aires recuperó 24 ambulancias que, según informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, habían sido compradas y luego abandonadas en depósitos durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Las unidades, que nunca fueron entregadas para su uso ni pagadas, presentaban distintos grados de deterioro por el abandono. Con problemas diversos, desde eléctricos hasta de chapa, tuvieron que ser reacondicionadas.

Las ambulancias reacondicionadas

Tras la puesta a punto de la flota, cuyos arreglos le costaron al estado provincial 1.700.000 pesos, las unidades serán distribuidas para enfrentar la pandemia de coronavirus en las doce regiones sanitarias en que se dividen los 134 municipios de la provincia, priorizando aquellas donde haya más circulación del virus.

De acuerdo a voceros de la cartera sanitaria, hay una investigación interna y una auditoría abierta para determinar por qué las ambulancias no fueron puestas a disposición del sistema de salud y terminaron arrumbadas y a desentrañar la maraña administrativa por la cual no se pagaron las unidades.

La ex-Gobernadora María Eugenia Vidal

Desde que asumieron en diciembre pasado las nuevas autoridades sanitarias en la provincia de Buenos Aires, la cartera que comanda Daniel Gollan, viene dando cuenta del estado de abandono generalizado al que fue sometido el sistema de salud provincial por la gestión de Cambiemos.

Deudas con proveedores, deudas con los 77 hospitales, atrasos en el programa Incluir Salud (programa nacional para quienes tienen pensiones no contributivas), un presupuesto de salud disminuido en casi dos puntos en el presupuesto total de la provincia y el faltante de vacunas, entre otros, parece ser el legado del fugaz paso del partido de Mauricio Macri por la Gobernación bonaerense.

19 de ellas directamente no arrancaban por el deterioro

Los vehículos, que estaban en desuso y sin mantenimiento, eran parte de un lote de 50 unidades que compró la gestión de Vidal, que dejó impago e, inexplicablemente, sin distribuir en los municipios casi la mitad de las unidades adquiridas. Estas 24 ambulancias fueron rescatados de los depósitos que tiene el Ministerio de Salud en los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata. De acuerdo a la información del Ministerio: “19 de ellas directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban totalmente dañadas en su chapa y en algunos de sus equipamientos por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Veinte tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas”.

La unidades recuperadas, todas modelo 2017, entregadas en 2018,  con sus respectivos kilometrajes son, de acuerdo a la patente, las siguientes: AD508LZ, 28 kilómetros; AD508LS, 60 km; AD508LR, 24 Km ; AD508 ( persiste problema eléctrico que no permite lectura); AD 508 LN, 948 Km; AD 508 LI, 176 KM; AD08KU, 28 Km; AD508KN, 2404 Km; AD 508 KM, 112 Km; AD508KK, 28 Km; AD508KJ, 128 Km; AD508KC, 44 Km; AD 508, 2404 Km; AD481MZ, 76 Km; AD481MU, 60 Km; AD481MI, 2124 Km; AD481MH, 1080 Km; AD174IL, 116 Km; AD174HZ, 16 Km; AD174HZ, 16 Km; AD174HD, 4 Km; AD174HA, 76 Km; AC403FE, 16 Km y la AD481MT, con 28 Km.

3 comentarios

  1. Tenes Razón, son las que se compraron para el Same que estos ,de lA matanza y alguna otra localidad no quiso incorporar , pero ahora les pica fíjate que tuvieron que bajarse los pantalones con el ejército la gendarmería, la policía, mienten ,mienten y mienten, solo esperan que no haya un brote en la matanza porque los pueden llegar a prender fuego la misma gente de ellos .

  2. No mientan son unidades okm estos chorros nos roban a lo sumo le pones una bateria y combustible y arrancan , no nos mientan y nos roben mas , seguramente son las que magario no dejo entrar en Matanza

  3. Ambulancia abandonadas???🤣🤣🤣🤣 siendo que tenemos al SAME en pcia Gracias a Vidal!!!
    Dejen de mentir!!!

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: