Políticos de Nueva Zelanda se bajan los sueldos por la crisis del coronavirus

En plena crisis del coronavirus, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este miércoles una rebaja de su sueldo del 20 por ciento durante los próximos seis meses, así como el del resto de ministros y jefes del Poder Ejecutivo.

“Es momento de cerrar brechas entre las diferentes posiciones”, explicó la líder del Partido Laborista, haciendo referencia a la necesidad de los políticos de su país de solidarizarse con la gran mayoría de los ciudadanos neozelandeses, hoy condenados a cobrar un subsidio de supervivencia, al no poder realizar sus actividades económicas habituales.

Jacinda Ardern

A su vez, la primera ministra neozelandesa ha explicado que esta rebaja del salario en algunos sectores del servicio público no afectará a los trabajadores que se encuentran en primera línea prestando sus servicios, como policías, médicos y personal sanitario, para ayudar a contener y frenar la pandemia.

El salario de Ardern es de 470.000 dólares neozelandeses al año (unos 260.000 euros), mientras que los ministros de su gabinete ganan cerca de 300.000 (165.000 euros).

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar