Motín en un penal de Melchor Romero

150 presos en Melchor Romero piden que se les de prisión domiciliaria debido al mal manejo sanitario frente al coronavirus, más precisamente en la Unidad 10.

En las últimas horas, los detenidos de la Unidad 10 de Melchor Romero se amotinaron para pedir presión domiciliaria. Denuncian que se están tomando malas medidas sanitarias de frente al COVID-19.

Se cree que se estarían en proceso negociaciones entre los presos y alguna autoridad, aunque se desconoce si es con la fiscalía o con el sistema penitenciario, según testimonio de los familiares de los presos.

Por su parte los internos dejaron circular un video donde decían que hacían cumplir su derecho y que era “una manifestación pacífica, donde nadie estaba armado”.  Su reclamo se centra en el pedido de prisión domiciliaria o una mejora en las condiciones en las que viven, sobre todo en lo sanitario, ya que hay un gran miedo debido al mal manejo de las autoridades con respecto a la crisis del COVID-19.

Si bien ellos descartaron el darse a la fuga, ya hay efectivos de la Policía Bonaerense afuera del penal para evitar complicaciones.

A su vez, hay mucha preocupación por un posible motín en la Unidad 34, ya que es un pabellón psiquiátrico.  

Noticia en curso.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar