DEPORTES

Virginia Innocenti: «Estamos gobernados por gente sin alma»

Hace años que Virginia Innocenti abrió el paraguas del arte y sumó a su trayectoria como actriz, la de cantante, compositora, directora y tutora de artistas a los que les gusta «acompañar en su crecimiento y que encuentren su propia voz».

En pleno regreso a «En la luna», el show de canciones que es posible disfrutar lo sábados en el Camarín de las Musas, con invitados como Nico Fabio (el hijo de Leonardo) y Osmar Núñez, Innocenti habló sobre la actualidad del país.

Falta poco para las elecciones legislativas. ¿Cómo estás viviendo la campaña?

-Trato de regular el nivel de invasión de información para preservarme un poco, porque las noticias espantosas que se escuchan todos los días no me dejan con energía para generar cosas buenas para mí.

¿Te gustaría que hubiese más debate de ideas?

-¿Hay debate? Me parece que debería haber más pluralidad de voces. Hay mucha información manipulada. Hay candidatos que escucho que tienen propuestas claras, y otros que hablan mucho pero que no dicen nada, que es también una forma de proponer algo. El tema es que hay que afinar el oído. Pero hay muchos discursos vacíos y mentirosos.

Se habla mucho de la polarización, pero hay más que macrismo y kirchnerismo para votar. ¿Qué opinás?

-Lamentablemente padecemos históricamente esto. Tiene que ver con el nacimiento de nuestra patria. Pero me parece que la discusión y la posición es la misma: o construirnos un país solidario, inclusivo, en donde la mayor cantidad de gente posible tenga una vida digna, o avalamos la idea de volver a la época del Virreinato, donde hay dos o tres que la pasan bien y el resto somos sus esclavos. Es eso lo que está en discusión. En ese sentido, está tan polarizado que los que no quieren deteriorar su vida y la de sus seres queridos tienen que unirse para poder estar fuertes frente al ataque arrasador de la codicia de los otros.

¿Te genera esperanzas de cambio o equilibrio estas próximas elecciones?

-(Duda). Ojalá. Vamos a ver. Pero creo que hay mucha gente que como la está pasando tan mal, está reaccionando y entendiendo que, por lo menos, por este camino, no está bueno seguir.

¿Qué te parece prioritario hoy?

-Bajar el nivel de violencia que está naturalizada desde el Gobierno: la represión, la censura en todo sentido. Y que la gente tenga trabajo digno.

¿Cómo ves al Gobierno?

-Sólo te puedo decir que veo a la gente muy triste; salvo a dos o tres. Estamos gobernados por gente sin alma. Tenemos un desaparecido en democracia. Es una atrocidad de la que no se hacen cargo. Lo único que quiero es que haya respuestas.

¿Qué opinás de la toma a las escuelas públicas que hubo en la ciudad de Buenos Aires? ¿Te pareció válida la medida de protesta?

-Los chicos, en los pocos espacios que tuvieron posibilidad de hablar, fueron demoledoramente claros. Pero hay sistemas de pensamiento que no toleran que los jóvenes tengan pensamiento crítico. ¿Qué otra cosa podían hacer si no fueron recibidos? ¿De qué otra manera pueden ser escuchados? ¿Cómo se evita ser arrasados?

Fuente: El Cronista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios