Roedor de gran tamaño apareció en la terraza de una vivienda de La Boca

No son pocos los casos registrados de animales, que gracias al contexto de cuarentena humana por motivo del coronavirus, pueden ser vistos adentrándose en las ciudades, seguramente recuperando habitas que solían pertenecerles en el pasado.

Hoy en un video que comenzó a viralizarse en redes sociales, se pudo apreciar a un roedor de gran tamaño, semejante a una rata gigante, en la terraza de una vivienda, comiendo una zanahoria.

El ejemplar en cuestión es un coipo, (myocastor coipus), también conocido como falsa nutria, roedor de gran tamaño de la familia de los castores y las nutrias.

Pero lo curioso de la imagen es que el animal no se encuentra en su hábitat natural -bañados, orillas de ríos o lagunas-, sino en el techo de una vivienda del barrio porteño de La Boca.

Un coipo en su hábitat natural

La inusual aparición en ese lugar de la ciudad de este animal autóctono probablemente se deba a la ausencia del ser humano en los lugares que solía frecuentar, a causa de la medida de aislamiento obligatorio impuesto para combatir la pandemia.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar