DEPORTES

Barco de guerra enviado para aterrorizar Venezuela se convierte en foco de infección

Un destructor de la Armada de Estados Unidos ha sido golpeado con un brote de coronavirus mientras realizaba una misión imperialista en el Caribe, según revelaron fuentes del Ejército estadounidense.

Más de una docena de marinos a bordo del USS Kidd habrían dado positivo por el nuevo coronavirus.

The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Kidd transits the Pacific Ocean on July 30, 2019. US Department of Defense/AFP via Getty Images

El USS Kidd formaba parte del grandilocuente despliegue de la cuestionada administración Trump, que en plena pandemia envió más buques de guerra de la Armada y aviones hacia el Caribe y el Pacífico Oriental. 

Al anunciar el despliegue a principios de este mes, la administración aseguró que los buques de guerra y aviones adicionales estaban destinados a impedir supuestamente que “actores corruptos” como el presidente venezolano Nicolás Maduro explotaran la pandemia del coronavirus para aumentar el contrabando de drogas.

Nicolás Maduro

Un tripulante que enfermó fue evacuado de la nave y más tarde dio positivo por Covid-19, lo que llevó a realizar más pruebas a la tripulación, que produjeron un aumento en el número de positivos.

Se cree que el Kidd es el único buque de la Armada que en estos momentos continúa navegando con casos positivos de coronavirus. El portaaviones Theodore Roosevelt se encontraba en el Pacífico a principios de este mes cuando tuvo un brote de coronavirus, forzándolo a eventualmente atracar en Guam

Portaaviones Theodore Roosevelt

Un marino que estaba infectado falleció, y cerca de 850 de los aproximadamente 4.800 miembros del personal en el portaaviones han dado positivo. El comandante del Roosevelt, Brett Crozier, fue despedido tras enviar una carta que se filtró a los medios en la que pedía a sus superiores en la Armada una evacuación del buque.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios