“No queremos convertirnos en una Argentina” dijo el ministro de Economía de Bolsonaro

Respaldado por el presidente neo-fascista Jair Bolsonaro, el ministro de economía brasilero Paulo Guedes dijo el lunes que Brasil no quiere convertirse en una Argentina ni en una Venezuela, y por eso seguirá por el camino de la “prosperidad”, abriendo su economía.

Guedes participó de una reunión junto a Bolsonaro y otros ministros, en la que recibió el pleno respaldo del cuestionado mandatario, cuyo gobierno se encuentra debilitado tras la renuncia del jefe de la cartera de Justicia y Seguridad Pública, el magistrado Sergio Moro.

Brasil va a sorprender al mundo

“Brasil va a sorprender al mundo”, dijo Guedes tras la reunión, en referencia a lo que será la recuperación económica del país tras la pandemia del nuevo coronavirus.

En referencia a un embrionario plan llamado Pro-Brasil, anunciado la semana pasada por militares del gobierno para el fomento estatal del crecimiento de la economía y al que Guedes se opone, el ministro indicó que se trata apenas “de estudios en el área de infraestructura y construcción civil”.

No queremos convertirnos en una Venezuela

Y agregó: “Ahora, va a ser dentro de los programas de estabilidad fiscal nuestra. Nosotros no queremos convertirnos en una Argentina, no queremos convertirnos en una Venezuela. Estamos en otro camino, el de la prosperidad, no en el camino de la desesperación”.

En ese sentido, Guedes agregó, “Brasil va en camino de la prosperidad, vamos a aumentar los salarios con aumento de la productividad, estamos privatizando, abriendo la economía y aumentando las inversiones”.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar