Sergio Massa pedirá juicio político a jueces que liberaron presos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió que los jueces que liberaran presos con la excusa del coronavirus podrían ser sometidos a juicio político si no cumplían con la Ley de la Víctima.

Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”, explicó el dirigente del Frente de Todos.

Se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos

El próximo lunes Massa pedirá el juicio político de tres jueces de la provincia de Buenos Aires que autorizaron la liberación de detenidos durante los últimos días. Pese a que no trascendieron los nombres de los magistrados, se tratarían de un juez de San Isidro, otro de Lomas de Zamora y uno de Bahía Blanca.

“A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, señaló el ex-Jefe de Gabinete.

Motín en la cárcel de Devoto

Con relación a la posibilidad de iniciar juicios políticos a los magistrados, Massa explicó: “En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”.

“Hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”, explicó.

2 comentarios

  1. Si conocés asesino, violadores… tenés que denunciarlos. Esa mala gente NO SALE… Y, si seguís con lo mismo es por mucho «tn» y «clarín»…

  2. No liberen más a los presos piensen en la víctimas q dejaron cada violador asesino ,las víctimas nunca más tendrán una vida normal las marco para resto de sus vidas .salen de las cárcel y vuelven a violar a matar x favor no liberen más presos

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: