Hospital argentino le reducirá los sueldos a los médicos en plena pandemia

Los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires sufrirán un recorte de 12% en sus salarios por mayo, junio y julio al menos, por decisión unilateral de las autoridades del centro de salud privado.

La comunicación llegó ayer a última hora a los cerca de 5 mil profesionales del establecimiento, uno de los más prestigiosos de la región, con una explicación de los directivos relacionada con una aparente caída de 60% en la facturación como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La medida agrava además la situación financiera de los médicos que ya se había deteriorado desde la cuarentena por la baja abrupta de consultas y prácticas frecuentes así como de la cancelación de las operaciones programadas y de los turnos no urgentes.

Quedaron a salvo unos pocos profesionales médicos de la guardia del Italiano que se encuentran en relación de dependencia con el nosocomio y tampoco alcanzó al personal regido por el convenio colectivo de Sanidad.

La rebaja de honorarios en el Italiano era hasta hoy una determinación individual de sus autoridades aunque en otros centros de salud se reportaron pagos fraccionados: en la Clínica del Sol, de Palermo, los trabajadores sólo percibieron 60% de su sueldo y hubo una promesa de depositar el saldo la semana que viene, mientras que en el Instituto Fleni se liquidó sólo el 50% con la expectativa de que la ANSES aportará el resto vía programa de asistencia estatal.

3 comentarios

  1. Sí, el título OMITE (Resguarda, oculta?) que es un hospital PRIVADO (no sé si hubo intención…aunque..), y además: Saben cuánto cobra Fleni por DIA en Terapia intensiva: entre $ 50 y 100,000.-..y saben qué significa la sigla FLENI: ES UNA FUNDACION, lo que significa que (COMO TODA FUNDACION), tiene sus obligaciones de impuestos TOTALMENTE REDUCIDAS. Significa: Fundación de Lucha contra Enfermedades Neurologicas de la Infancia. (sí, de la infancia, aunque con el tiempo fue variando su actividad hasta hoy, una de las «FUNDACIONES» más caras de la república.Aclaro que ése precio es para los pacientes ambulatorios externos de «la fundación» con fines tan «altruístas» como su sigla. De la Clínica del Sol y del Italiano NI HABLAR (si tu sueldo es menor a $ 120.000 cuando los veas CRUZA LA VEREDA)…son sólo MUESTRAS de LA INDUSTRIA DE LA SALUD de nuestro país. En Cuba , ese ANTRO DEL COMUNISMO TERRORISTA, una entidad paralela al Fleni se llama CIREN (Centro Internacional de REstauración Neurológica), adonde acuden miles de extranjeros para tratar enfermedades de dicha especialidad a un costo INFINITO INFERIOR al de «nuestro» DEMOCRATICO FLENI, adonde un argentino que no pueda pagar su inmenso costo SE MUERE, mientras en la ABORRECIBLE y DICTATORIAL Cuba, para sus compatriotas el Ciren es gratuito por ser público……..»y bué, qué le VAMO/ A SER»..-.ellos nos hicieron así- era el título de una peli argentina de los 50/60″..chau

  2. El títular está mal, sería algo así, «HOSPITAL PRIVADO REBAJA SUELDOS»…

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: