Massa pedirá juicio político a juez bonaerense por excarcelar abusadores sexuales

El lunes Sergio Massa presentará el primer pedido de juicio político contra un juez en el marco de las liberaciones y prisiones domiciliarias, que los magistrados argentinos vienen realizando por el avance del coronavirus y la amenaza de un contagio masivo en el sistema carcelario.

El primero de los tres juicios políticos que presenta el lunes el titular de la Cámara de Diputados será contra el juez de Ejecución de Bahía Blanca, Claudio Brun.

Juez Claudio Brun.

El escrito será por la excarcelación de un detenido acusado por abuso sexual con acceso carnal contra una niña con retraso madurativo, pero se ofrece como prueba otros doce fallos en los que magistrado concedió arrestos domiciliarios a detenidos por abuso sexual, robo agravado y con prisión perpetua por homicidio.

Según se detalla en el texto se presentarán como pruebas contra Brun otras resoluciones que firmó: Juan Pedro Bergondi obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria a pesar de que estaba detenido por abuso sexual agravado de una menor de nueve años. También le concedió la excarcelación a Pedro Efraín Muñoz y Ricardo Roberto Moreira (abuso sexual agravado) y a Eduardo Ariel Ziegemann (abuso sexual con acceso carnal). De la misma manera falló a favor de Juan Mattioli y Claudio Molina, acusados por robo agravado por el uso de arma de fuego; Rodrigo Pereda (robo con armas); Oscar Galetti (condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía); Juan Domingo Sosa (robo agravado por el uso de armas); Federico Longiariu (robo agravado reiterado, portación ilegal de arma y reincidente por robo e intento de homicidio); y Cristian Marcelo Victola (robo agravado).

Las causales de la presentación impulsada por Massa, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez y los legisladores bonaerenses Pablo Garate y Jorge D’Onofrio, son: Violación de los deberes Inherentes a su cargo y Comisión de Graves Irregularidades en un proceso a su cargo. Se pedirá la suspensión preventiva del Juez y apartamiento de su juzgado hasta tanto se dicte sentencia de Jury. 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!