Se registró la primera muerte por Coronavirus en la Villa 31

Una mujer de 84 años se transformó en la primera muerte registrada por coronavirus en la Villa 31.

Mientras tanto crece la preocupación en el Gobierno por la propagación de la pandemia en los populosos asentamientos precarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Vista de la Villa 31

Hasta el momento son 138 los contagiados en las distintas villas porteñas, de los cuales 83 pertenecen a este inmenso asentamiento en el barrio de Retiro.

A través de su cuenta de Twitter, la organización Garganta Poderosa informó de la primera muerte: “No se murió, ¡la mataron de abandono! Torobia Balbuena, una vecina de 84 años que nombramos cuando denunciamos: «Los padres de la primera contagiada tienen 84 y 85 y comparten baño con 11”. Por ese medio explicaron que es la madre del «caso cero» y que permanecía internada desde el pasado domingo.

Según la organización popular, la situación más preocupante se presenta en el Barrio 31, con 83 personas infectadas y en la villa 1-11-14, con 48. Pero, además, se presentaron casos en otros asentamientos: Ciudad Oculta con 1, 2 en Villa 20, 2 en Barrio Fátima, un solo contagio en Barrio 21-24 y otro más en el Barrio Mitre.

El número total de contagios de COVID-19 en barrios populares ya supera el 10% de la totalidad de los casos en ciudad de Buenos Aires que, además, es el distrito más afectado del país, después de la provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!