La Armada Argentina capturó buque chino: llevaba más de 300 toneladas de pescado

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy que el patrullero oceánico ARA Bouchard capturó esta madrugada a un buque potero con bandera china que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE) a la altura de la ciudad de Puerto Madryn.

El navío chino fue interceptado luego de tres horas de persecución y se constató que poseía 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en sus bodegas, informó la Armada en un comunicado.

El procedimiento se inició cuando la tripulación del patrullero ARA Bouchard detectó en tareas de pesca ilegal al buque “Hong Pu 16” con el sistema de identificación (AIS) apagado, las luces de pesca encendidas y potas extendidas en plena faena de pesca.

Al momento del incidente, el patrullero oceánico se encontraba monitoreando los espacios marítimos argentinos, tarea que desarrolla de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina.

Ante los reiterados intentos de comunicación con el buque pesquero, por radio y señales luminosas, éste inició la navegación en dirección hacia aguas internacionales, incrementando su velocidad y aplicando permanentes cambios de rumbo buscando refugio entre la flotilla de buques pesqueros extranjeros que se encontraba estacionada próxima a la milla 201.

De inmediato se puso en ejecución el procedimiento de persecución de buque infractor de acuerdo a la normativa legal vigente, instándolo mediante comunicaciones a que detenga su marcha y permita la visita de la Dotación de Visita junto con el Inspector embarcado de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación.

El buque pesquero, luego de aproximadamente tres horas, detuvo su marcha permitiendo el embarque de la Dotación de Visita para constatar la infracción.

El domingo, en un procedimiento conjunto, ambas fuerzas habían capturado un pesquero infractor portugués denominado Calvao.

8 comentarios

  1. Porque hay gobernantes corruptos y la tristeza que My mismo pueblo los elije.

  2. Hay flotas, no un buque, es todo un ardid para que veamos que hicieron algo, el vuelo q sale y para llegar al sur pasa x la costa Atlántica, se ven las luces de los barcos y x zonas hay mucho más que uno…basta de engaños! Dejen de hacernos idiotas!

  3. Deben hundir estas embarcaciones que nos roban nuestras riquezas maritimas

  4. Capturar barco chino; cobrar millones de dolares en multas y chao tripulacion.

  5. Que bién le viene al pueblo Argentino ese alimento que gendarmeria le puede proporcionar,para mitigar el hambre de muchos….

  6. Confiscar todo. Todo todo. Y establecer las sanciones correspondientes. En especial devuelva las estafas que el gobierno Chino ha echo al Estado Argentino con los insumos medicos y hospitalarios

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: