Anuncian importante avance del CONICET para hacer frente a la pandemia

Hoy se dio a conocer la noticia de que científicos argentinos han logrado avanzar en el desarrollo de un test local para medir anticuerpos contra el coronavirus.

El test “COVIDAR IgG”, cuyo desarrollo fue liderado por científicos del CONICET y del Instituto Leloir, fue validado con 5000 análisis en distintos centros de salud con excelentes resultados.

Andrea Gamarnik, Marcelo Yanovsky, Julio Caramelo, Guadalupe Costa Navarro, Horacio Diego Ojeda, Martín Pallarés, María Mora González López Ledesma y Diego Álvarez. Foto: gentileza FIL

El test ya fue registrado en ANMAT y ahora está en etapa de producción: se podrían realizar 10 mil pruebas por semana y escalarlo a medio millón en el término de un mes.

“En tiempo récord, científicas y científicos argentinos del CONICET y Fundación Leloir desarrollaron el primer test serológico para el nuevo coronavirus SARS-Co-V-2, un producto 100% nacional.”, celebró hoy el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner también utilizó sus redes sociales para felicitar al equipo de investigación que llevó adelante este importante desarrollo.

Felicitaciones a los científicos y científicas argentinas del CONICET, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en especial, a Andrea Gamarnik (gran científica argentina y premio L’Oreal 2015), por el desarrollo del test nacional para medir los anticuerpos contra el coronavirus.”, escribió la dirigente del Frente de Todos.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar