Preocupación por la llegada de las “avispas asesinas” a Chile

La invasión de un letal insecto asiático a los EEUU y Canadá ha encendido las alarmas de la comunidad científica en los últimos meses.

Se trata de la “vespa mandarinia”, un tipo de avispón gigante asiático que cada año causa alrededor de 50 muertes en Japón, debido a su potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores.

Este avispón gigante asiático utiliza su mandíbula para decapitar de forma brutal a las abejas. Aunque desecha la cabeza, se queda con el cuerpo para llevárselo como alimento a sus crías. Así, es capaz de ejecutar a una colmena entera de abejas en cuestión de horas.

A través de un registro audiovisual, viralizado en las redes sociales en los últimos días, se puede ver como un agricultor capturó un ejemplar en Chile, lo que habla de la posible presencia de este especia foránea del otro lado de la cordillera.

A través de las imágenes, se puede apreciar el gran tamaño de este insecto: “como de cinco chaquetas amarillas”, describe el hombre. El cuerpo del avispón es de 1.8 pulgadas (4 cm.). Las alas extendidas miden 3 pulgadas (7 cm.) y el aguijón es de 0.24 pulgadas (6 milímetros). Un avispa normal mide 0.5 pulgadas (1.2 cm), aunque su reina puede ser de 0.75 pulgadas (1.9 cm.).

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Un comentario

  1. Qué las fumiguen! Con Raid o cualquier otro veneno poderoso y quemar sus colmenas! Hay personas que son alérgicas a las picaduras de abejas comunes imagínense de una de ese tamaño y tan ponzoña!!!

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: