La segunda aerolínea más antigua del mundo se declara en quiebra por el coronavirus

El gigante colombiano, Avianca, solicitó acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizar su deuda “debido al impacto imprevisible de la pandemia” en sus negocios.

La compañía indicó que junto con “algunas de sus subsidiarias y afiliadas”, pidió “acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota” en un tribunal de Nueva York, lo cual permite a empresas con dificultades financieras reorganizar y reestructurar la deuda.

Las operaciones de la aerolínea “se han visto dramáticamente afectadas por la pandemia del COVID-19” y las “restricciones de viaje por vía aérea impuestas por los gobiernos”, mientras que la empresa “sigue teniendo altos costos fijos”, explicaron desde la compañía.

Ante el cierre de los cielos decretado en Colombia para contener la propagación del nuevo coronavirus, Avianca suspendió en marzo temporalmente el 100% de sus vuelos comerciales, lo que implicó dejar en tierra 142 aviones.

Esta decisión “ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80% y ha ejercido una presión significativa sobre su liquide”, informó la empresa. También anunció que 12.000 de sus más de 20.000 empleados tomarían licencias no remuneradas.

Fuente
DW

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!