ArgentinaPolítica

Suecia le respondió a Alberto Fernández por sus dichos

El gobierno sueco le respondió al presidente argentino, Alberto Fernández, por sus referencias, en la conferencia de prensa del viernes pasado, a la estrategia seguida por el país nórdico para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido por la embajada de Suecia en Buenos Aires, el gobierno de este país aseguró: “El objetivo de las medidas de contención de Suecia del brote del coronavirus es el mismo que en otros países – salvar vidas y proteger la salud pública.”

Imágenes de los bares y restaurantes abiertos en Suecia

“Nos enfrentamos con los mismos desafíos y hacemos uso de instrumentos similares a otros países – fomentamos el distanciamiento social, protegemos a los grupos vulnerables y a los de riesgo, realizamos testeos y reforzamos nuestro sistema de salud. El objetivo es aplanar la curva de contagios y evitar que el sistema de salud se sobrecargue.”, explicaron desde la Embajada.

“Las medidas consisten en una combinación de legislación y recomendaciones. El Gobierno de Suecia ha impuesto el cierre de fronteras, suspensión de clases en escuelas secundarias, prohibición de visitas a geriátricos y eventos de más de 50 personas. Instamos a que las personas que presentan síntomas de Covid-19 no vayan a trabajar, lo cual es posible a través de un seguro de salud extendido.”, plantearon.

“Las medidas de Suecia difieren de otros países solamente en tres aspectos: nosotros no hemos impuesto un aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hemos impuesto el cese de la actividad comercial a algunas empresas y no hemos cerrado jardines de infantes ni escuelas primarias.”, sostuvieron, haciendo referencia al punto en que divergen con la estrategia asumida por la Argentina.

La economía sueca se vio fuertemente afectada por la pandemia

“La vida en Suecia no continúa como de costumbre. La economía sueca se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo.”, explicaron, dando por tierra las teorías, del respiro económico que representaba el modelo sueco, para hacer frente a la enfermedad.

Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Presidente Alberto Fernández durante la conferencia de prensa.

“En esta situación, es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países, remarcaron. “Suecia tiene tasas de mortalidad por Covid-19 más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena.”, explicaron.

“Esta es una nueva enfermedad y pasará tiempo antes de que sepamos qué modelos funcionan mejor.”, sostuvieron: “En Suecia estamos aprendiendo, por ejemplo, que hay una necesidad de proteger los geriátricos de manera más efectiva. Siempre estamos abiertos a dialogar con otros países para que podamos aprender unos de otros.”, concluyen.

EL COMUNICADO COMPLETO👇🏻

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios