Periódico más grande de Finlandia publica ilusión óptica para llamar la atención sobre la importancia del distanciamiento social

El Helsingin Sanomat, principal periódico de Finlandia, publicó en su portada una ilusión óptica para recordar de manera creativa a sus lectores, la necesidad de mantener la distancia entre personas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los editores del diario ubicaron en medio de una imagen una frase que no podía ser leída si la página en cuestión era simplemente sostenida a la distancia, que usualmente utiliza cualquier persona para leer un texto.

Sin embargo, al alejarla a 1,5 o 2 metros, aparecía el titular: “La distancia segura todavía tiene importancia”.

“Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad.” destacó Juhana Hokkanen, director de innovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, que diseñó la portada junto a la cooperativa HOK-Elanto.

La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, explicó Hokkanen.

Por su parte, el director de comercialización y comunicaciones de HOK-Elanto, Tuomas Ahola, aseguró que “los tiempos excepcionales imponen sus propios desafíos a la comunicación de marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz”.

Fuente
RT

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar