Bolsonaro furioso con el éxito sanitario argentino: “Van camino al socialismo”

El cuestionado presidente brasileño, el fascista Jair Bolsonaro, sostuvo que la menor cantidad de fallecimientos por coronavirus en la Argentina, 340, comparados con los más de 13 mil en Brasil, se debe a la diferencia en cantidad de habitantes, y elogió el modelo sueco para enfrentar la pandemia, país nórdico transitando también un nuevo pico de muertes por la enfermedad.

Bolsonaro afirmó este jueves que la Argentina marcha “camino al socialismo” y que tiene miles de muertos por coronavirus menos que Brasil por la diferencia en la cantidad de habitantes -un dato equivocado-, en el marco de una jornada en la que pronosticó hambre y caos en su país, si no se levantan las cuarentenas.

Los seguidores fanáticos de este Hitler tercermundista.

El ultraderechista tuvo un día de furia contra la cuarentena: pronosticó que Brasil se dirige a ser un país con la pobreza de la “África subshariana” y, en teleconferencia, pidió a los poderosos empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) declararles la “guerra” a los gobernadores que están tomando medidas restrictivas ante la pandemia.

“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, dijo Bolsonaro.

“Hablan de un país que camina hacia el socialismo”

Brasil tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene más de 340 decesos y unos 6.800 contagios.

El índice de muertes por millón de habitantes es 7,4 en Argentina, mientras que en Brasil es nueve veces mayor, 63,2.

Brasil tiene 210 millones de habitantes, más de cuatro veces y media más que los 44 millones de Argentina. Además, el gobierno nacional de Brasil nunca apoyó medidas estrictas de aislamiento social, mientras que sus pares en Argentina defienden una cuarentena desde la última semana de marzo.

Fuente
Télam

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar